Es increíble como se aprende escuchando a las personas, ya que cada una es única, tiene su opinión y su forma de ver las cosas. Pero para aprender escuchando hay que saber escuchar.
Cada vez que entro a clase me doy cuenta de todas las caras largas que lleva la gente. Pensaran: ''Otro día mas de clase en el que no voy a hacer nada excepto estar sentado...'' y la verdad es que tienen razón, Hoy en día ya no aprendo nada en clase. Los profesores se dedican a soltar toda la materia que saben ya que la han explicado una y otra vez, en vez de pararse a observar un momento, como yo ya he hecho, y darse cuenta de que todos los alumnos están zombificados. En estos casos saber escuchar y prestar atención tampoco sirve de mucho, por que, si nos paramos a pensar un momento, ¿de que me sirve estar en una clase en la que no se hace nada? Yo estoy atento a las explicaciones de los profesores, pero solo oigo palabras sueltas y sin sentido que no me sirven para nada.
En mi opinión aprendo mas yendo por la calle y hablando con la gente que yendo a clase.
Me da mucha pena ver como la mayoría de personas de mi edad se preocupan de entender los materias para poder aprobar el examen final de Junio, y no se preocupan por entender lo que es la vida y aprender a vivirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario