jueves, 5 de marzo de 2015

Informe sobre el país de la niña

Como ya sabéis, teníamos una tarea de hacer unas preguntas a una supuesta niña de un pais en concreto y como también sabéis a mi me toco Afganistán.
Pues, para hacer bien estas preguntas y ponernos en la piel de la niña el profesor nos ha mandado que investiguemos sobre el país en cuestión. Y en cuanto me he puesto a leer la situación en la que están las mujeres en Afganistán me he quedado flipado; sabia que no era muy buena pero no esperaba que llegara hasta estos extremos. Algunos ya sabréis esta situación y otros no pero bueno, no me enrollo mas y os dejo con en informe. Un saludo.

En los últimos años, las guerras y los conflictos en este país no han parado a nivel interno. Muchos países han intentado acabar con los conflictos apoyando a distintos bandos de este pero esto ha sido en vano puesto que no han conseguido estabilizar el país y ahora se en cuenta en un periodo de guerras constantes; guerras cobardes que ha nadie defienden.

Estas guerras están relacionadas, normalmente, a nivel político, puesto que la política de este país es complicada y y confusa.

Respecto a los derechos humanos; Afganistán esta considerado el país mas peligroso para las mujeres. Ademas de la pobreza y la corrupción tenemos que tener en cuenta los factores de salud, violencia sexual y no sexual, violencia domestica y discriminación económica. El índice de mortalidad materna es de 1 cada 11 partos; el 90% de las mujeres son analfabetas y el 80%  pertenecen a matrimonios forzados. Las mujeres tampoco tienen acceso a médicos, ni ha recursos financieros ni a libertad para elegir pareja. Las mujeres deben taparse para hablar con un hombre que no sea su marido o su hijo; no pueden salir de casa solas; El castigo por mostrar los tobillos, usar tacones, lavar la ropa en público, asomarse al balcón de su casa, estrechar la mano, tocar a un hombre que no sea su marido o aparecer en la radio, la televisión, o en una revista, es el azote público. Las mujeres tienen prohibido estudiar, trabajar, hacer tratos comerciales usar maquillaje pintarse las uñas vestirse de colores, reírse en voz alta, ser fotografiadas o filmadas.

Los derechos constitucionales de las mujeres son avasallados continuamente y las mujeres que se niegan a seguir estas absurdas normas son perseguidas y acosadas.

1 comentario: